Los radicales quieren "armarse" contra el fascismo

Desde hace ya algunos días han aparecido varios carteles en sitios muy visibles de la facultad, en los que se exponía un manifiesto denunciando las “agresiones fascistas en la facultad de Geografía e Historia” cuyo contenido versaba sobre los hechos del 14 de abril y daba su opinión sobre los mismos. En él se quejaban de la “pasividad de los estudiantes”, del “equipo decanal” y de la policía, que sólo mandó “un coche patrulla” y un helicóptero para ”hacer acto de presencia” (testigos presenciales afirman haber visto al menos tres coches patrulla y dos unidades motorizadas en la búsqueda del grupo de estudiantes). Dicho panfleto puede encontrarse en diversas páginas web de orientación ultraizquierdista y anarquista.

 

Pero lo que más llama la atención del mismo, pues la facultad se encuentra plagada de panfletos y anuncios de diversa índole, es su llamada a armarse físicamente para repeler las agresiones “fascistas”: “los y las alumnas de Geografía e Historia debemos juntarnos, organizarnos, armarnos (tanto mental como físicamente) y prepararnos para dar respuestas reales concisas contra esta gentuza de ideales trasnochados”, reza el texto, justo antes de expresar su temor a “vivir con miedo” y advertir que “la próxima víctima de esta violencia neonazi y paramilitar puede ser cualquiera”. El texto no viene firmado ni por la UHP ni por Luna Nueva, pese a lo cual no se puede descartar relación entre ellos.

 

Nosotros, que lamentamos cualquier uso de la violencia, no podemos evitar alarmarnos frente a esta llamada a hacer uso de las armas contra lo que ellos consideran el “enemigo fascista”. Además, lamentamos profundamente la manipulación propagandística que pretende inculcar el texto en sus lectores, haciendo uso de métodos de influencia subconsciente y llamando, no a la convivencia en la universidad, sino al enfrentamiento fracticida contra todo aquel al que consideren su enemigo.

 

Galería de imágenes