¡La Facultad asediada!

21-III-2011

 

Este lunes hemos amanecido con la facultad totalmente tomada. Decenas de carteles cada vez más agresivos rodean la capilla y el hall principal, mientras cuatro agentes de seguridad de uniforme y dos más de paisano rondaban por la escalera principal y la puerta de la capilla. Estamos bajo asedio.

 

En cuanto he llegado a la facultad me ha sorprendido la abrumadora cantidad de carteles, algunos con amenazas directas y otros con insultos, que rodeaban la capilla por todos lados. Sobre la entrada había un cartel medio roto (creemos que es el mismo que provocó el enfrentamiento del pasado viernes), y hasta diez carteles rodeando la capilla. Al principio me sorprendió, porque ésta está escondida en un rincón y nadie a excepción de los que la frecuentamos podríamos verlos. Un cartel en particular dice: "Si no la cierran, la cerraremos. Capilla fuera". ¿Hasta donde están dispuestos a llegar? Después de lo del viernes, me espero de todo.

 

Al subir al Hall principal veo que estamos completamente rodeados. Casi todos los carteles grandes de las balconeras han sido sustituídos por otros en apoyo del sacrilegio de Somosaguas y contra diversos fantasmas como la "ultraderecha"; sin embargo este no es un acto contra la Iglesia o los católicos en general. Esta vez han dejado claro que van a por nosotros.

 

En uno de los carteles del hall principal han pintado un símbolo feminista y una esvástica tachada, sin embargo no es la primera vez que nos llaman nazis. Destilan violencia en todos y cada uno de los carteles, y los católicos que hacemos uso de la capilla sentimos que nos hemos convertido en el ogro particular de estos grupos radicales que ya no temen esconderse, pues han firmado sus carteles sin pudor alguno: UHP y Luna Nueva.

 

El capellán nos ha rogado que no quitemos ningún cartel, pues teme que cualquier enfrentamiento exalte aún más los ánimos, y nos ha comentado que los seis agentes de seguridad que vigilan los alrededores de la capilla están aquí para mantener la paz y protegernos. Es algo que le agradecemos al rector, esperemos que no los retiren hasta que no los necesitemos más.

Pero eso no es todo. Hay reuniones en el hall ("Asambleas de estudiantes" las llaman, a pesar de que tan solo acuden a ellas unos pocos integrantes de estos grupos radicales) y varios carteles convocando a una "cacerolada" para mañana martes 22, a la una, según ellos contra la represión fascista.

 

No sé cuantos exaltados irán mañana con cacerolas y palos para golpearlas, pero miedo me da pensar lo que pueden hacer. Los que podamos, esperaremos en la capilla frente al Santísimo, rogando para que los guardias se impongan y que todo esto no vaya a más.

 

Galería de fotos