Feministas, comunistas... Y Anarquistas

29-IX-2011

 

En la entrada de un nuevo curso en la Facultad de Geografía e Historia, la situación no ha cambiado mucho: con muchos de los radicales volcados en las elecciones del 20N y tras un verano movidito que, por fortuna, ha significado descanso y tranquilidad para la capilla y sus usuarios, volvemos a la realidad de los exámenes, las clases, los madrugones más allá de la resistencia humana y los inseparables ataques a la fe católica en nuestro lugar de estudio y trabajo.

Para nada es noticia, pero no por ello deja de ser menos duro: nuevas pegatinas muy bien diseñadas y, de seguro, bastante caras, jalonan de vez en cuando las paredes. Hablan contra la Iglesia, lo que no es nuevo, pero su viloencia verbal si. A finales de verano llenaron la facultad con pintadas anarquistas contra el sistema y la religión católica ("Haremos estallas sus religiones" aún se puede observar frente a la entrada de la biblioteca, en clara alusión a la tendencia ácrata de poner bombas a lo que no les gusta), y hoy aderezan el inicio del curso con unas llamativas misivas dirigidas a nosotros, la Iglesia.

Es el pan nuestro de cada día, pero copiaremos el texto, para dejar constancia de ello:

 

 

"LA IGLESIA ES ENEMIGA DE LA VIDA

La iglesia lleva siglos contribuyendo a la creación del infierno en la tierra. Ha hecho todo lo posible para no dejar que decidamos sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestras muertes, ha perseguido sistemáticamente a la mujer, expoliado a los pobres, extendido el miedo y el chantaje como forma de dominación. Los explotados nunca han sido personas de pleno derecho para ella... sólo una fuente de beneficios a la que exprimir. Los abusos y violaciones de niños que hoy escandalizan a la sociedad responden a esa lógica.

Dios no existe, l@s anarquistas sí"

 

 

Algún valiente se atrevió a medio arrancar una de las cruces con la calavera, para ahorrarnos el disgusto de contemplarla.

El cartel de entrada a la Facultad lleva bastante tiempo siendo un claro símbolo de lo que los nuevos alumnos van a encontrar aquí dentro, pero este año habrá que añadir a la Hoz y el Martillo y el símbolo feminista que cubren el emblema de la Complutense la "A" de nuestros nuevos activistas ácratas.

Fotos