Trastadas furtivas

Los sucesos que expongo a continuación están bastante distantes el uno del otro en el tiempo, pero su relación es evidente, por lo que los consigno juntos:

 

El primer suceso tuvo lugar poco después de Navidad, en torno a febrero de este año aproximadamente: dos miembros de la UHP entraron en la capilla  y, al ver que había bastantes personas, se fueron inmediatamente, no sin antes tirar una serie de libros desde una estantería al suelo, acabando el Catecismo en la pila bautismal. Uno de los jóvenes que estaba rezando y contempló la escena salió a hablar educadamente con ellos.

 

No tiene sentido referir el diálogo, que no llevó a nada ni trajo mayores consecuencias, pero el episodio en sí no deja de ser indicativo del clima que los grupos radicales pretenden imponernos.

El otro episodio tuvo lugar en marzo, poco antes de la escalada de violencia inicada por la profanación de la capilla de Somosaguas: por la mañana, un desconocido se asomó a la capilla y lanzó al suelo varios pasquines con ataques a la Iglesia católica, contra la supuesta pederastia de los sacerdotes y contra las riquezas del Vaticano. En uno de ellos había un manifiesto en el cual los perpetradores se despachaban a gusto y, más o menos, explicaban sus motivos:

 

La Iglesia católica es una de las instituciones mas antiguas y mas retrogradas que han existido. Que practican la hipocresía y se aprovechan de la ignorancia de las personas no es ningún secreto, lo que es de extrañar es que haya personas actualmente que sigan ligadas a esta institución y la defiendan. Históricamente lo único que han promovido ha sido la intolerancia, intransigencia y violencia, castigando a aquellas personas que según ellos no cumplían sus dogmas, normas impuestas por la iglesia para llegar a la ciudad de dios. ¿Pero realmente se creen ellos mismos sus propias mentiras? Si esto fuera así ellos no predicarían austeridad y el vaticano (sede del Papa) rebosara de dinero (valor de el oro, acciones en la bolsa, construcción inmobiliaria, posesión de tierras- en España poseen el 20% de las campiñas..), no abogarían por la castidad y gran número e curas abusan sexualmente de niños, practicando durante siglos la pederastia, y luego con una confesión y abandono de su cargo todo solucionado etc.. Unido a todo esto hay que añadirle varias cosas:

1. han dominado la cultura de la sociedad europea durante siglos y siglos, provocando un gran retraso cultural, debido a restricciones y la imposibilidad de investigar, debido a los castigos de la inquisición, ya que la religión católica no nos permite actuar de manera libre si no que nos hace estar a merced de esos dogmas sin poder desarrollar el libre pensamiento, nuestra capacidad de progresar y de reflexión sobre lo que acontece a nuestro alrededor…
2. han estado siempre ligados al poder, aprovechando este estatus para conseguir beneficios
3. han basado en sus riquezas en el robo y la explotación; con los diezmos, impuestos públicos…
4. en España han tenido un papel determinante durante el franquismo siendo su pilar y su base en este periodo atroz.

Por lo tanto teniendo en cuenta que es una institución basada en la sangre de miles de personas, basada en la represión, en el oportunismo, la codicia..¡tenemos que acabar de una vez con esta vergonzosa institución! La iglesia comenzó como una secta y hay que tratarla como tal.

 

Los pasquines fueron rápidamente retirados y el incidente no llegó a más. 

 

A pesar del aislamiento de estos sucesos, nos preocupaba la creciente actividad de los miembros de los grupos radicales, pues sospechábamos que buscaban caldear el ambiente. El capellán nos rogó que no respondiésemos a ninguna provocación para evitar enfrentamientos en la medida de lo posible y, a tenor de los sucesos del Viernes 18 de marzo, tenía más razón que un santo.