¡Vosotros, que os decís hijos de Cristo Rey!

El pasado jueves, 5 de mayo, un desconocido pegó en la corchera de la capilla un pequeño panfleto donde acusaba a los visitantes de la misma de ser malos cristianos por pertenecer a la Iglesia. Así mismo también coló por debajo de la puerta de la sacristía otro panfleto igual al anterior, quizá para asegurarse de que alguno de nosotros lo leería.

 

El texto, transcrito tal cual, dice así:

 

¡VOSOTROS, QUE OS DECÍS HIJOS DE CRISTO REY!

 

No habéis aprendido nada de lo que os enseño vuestro maestro. Ni siquiera habéis hecho el esfuerzo por escucharle y/o entenderle. ¿Para que vino a la tierra más que para redimir vuestros pecados, y siendo así porque seguís pecando? No habéis valorado nada su obra y hazañas.

 

Mandamiento 1: AMARAS a Dios sobre todas las cosas. Y no veo más que odio en vuestras palabras, en vuestras caras y en vuestros gestos. Si Dios es amor, ¿Por qué no amáis al mundo que os dio la vida un poquito?

Mandamiento 5: No mataras ¿Cuántos muertes van ya desde 380 d.c.? Tenéis una historia manchada, ¿Por qué seguís insistiendo en ese camino?

Mandamiento 6 y 9:No cometerás actos ni pensamientos impuros. ¿Acaso la envidia no es impuro? El querer el mal de los demás también es un acto impuro. El no querer la libertad y la felicidad de la gente que os rodea es un grave pecado, y os hervirá la sangre por dentro de crueldad.

Mandamiento 8: No levantaras falsos testimonios ni mentiras ¿Cuántas veces lo habréis hecho por vuestros propios intereses? ¿Cuan de objetivos sois cuando criticáis o analizáis al mundo que os rodea?

Mandamiento 10: No codiciarás los bienes ajenos ¿entonces porque esa lucha por el poder y el control de la gente?

Y todo se resume en:

“Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Y en cambio solo hacéis cosas que demuestra lo mucho que os despreciáis, porque no hacéis ningún bien a la humanidad.

 

Si no sabéis lo que os digo, es probable que vuestra mojigatería os haya tapado los ojos y ya no entendáis nada; os haya tapado los oídos y solo escucháis lo que os interesa; y os haya tapado la boca y ya solo la abrís para decir lo que otros dicen por vosotros. Dios os creo como hombres y mujeres libres y en vez de ejercer vuestras posibilidades, os dedicáis a cortar las alas de vuestros semejantes. No ayudáis a que el mundo sea feliz, sino lo esclavizáis con vuestra autoritaria manera de hacer las cosas. Aplastáis hasta los mismo hermanos cristianos que han decididos ser justos con las causas que nos atañen.

¿Por qué habéis dejado de atacar a los ricos? ¿A caso el capitalismo es bueno y justo para los pobres? Si, si, incluidos los de otros continente. ¿Acaso las mujeres no son vuestras semejantes? ¿Y los animales son vuestros hermanos? ¡¿Por qué les deseáis tanto mal?!

 

Es una pena pero creo que cada vez, estáis más lejos de Dios. Mirar vuestras iglesias, la Santa Sede y toda esa parafernalia, si fuerais buenos cristianos os dolería. Instituciones políticas creadas para abusar de vuestra buena fe, aprovechan los buenos sentimientos que podáis tener, para justificar sus desmanes. Son mercaderes de vuestra espiritualidad. Programas de televisión y radio que no es más que facciones políticas que os están comiendo el cerebro como si ovejas de un rebaño se tratase. Inculcando cada vez un mundo más egoísta, lleno de miedos e inseguridades, extremista y sin valores. Inculcandoos el odio por las personas. Es una pena, pero ese odio os destruirá a vosotros mismos. ¡Que cristo no levante la cabeza! Porque caería en una profunda depresión…

 

Colectivo Libertario Geo. E His. UCM

 

Desde esta página queremos invitar al autor o a cualquier interesado en dialogar con nosotros a buscarnos en la capilla para hablar tranquilamente de la Fe, el cristianismo, la Iglesia, Dios o cualquier tema que les interese de forma civilizada y pacífica.

 


Galería de fotos