El Decano pretende trasladar la capilla

Este miércoles 22 de febrero se celebrará una junta de la facultad convocada por el Decano de la misma, Luis Enrique Otero Carvajal, con la intención de trasladar la capilla de su ubicación actual al aula B-6, de aproximadamente 25 metros cuadrados, más o menos el tamaño de la sacristía.

Las razones aducidas son de necesidad de espacio para otras actividades, pese a que la actual capilla se queda, en ocasiones, pequeña, y suele ocuparse gran parte en las misas diarias y en otras actividades (rosarios, exposición del Santísimo, vía crucis, etc). En cambio, la nueva aula asignada no podría albergar más que a una pequeña parte de los asistentes, sin espacio suficiente para el altar, los ornamentos litúrgicos ni el confesionario.

El obispado, que mira con preocupación la situación, no ha sido consultado sobre la decisión que se pretende tomar. El capellán de la facultad ha enviado una carta al Decano exponiéndole los motivos de preocupación que tenemos muchos de los católicos de la misma más allá de la falta de espacio, que son la dificultad, posible ilegalidad y el despilfarro de capital que supondrá dicho traslado, sin contar los peligros de irreverencia y sacrilegio que podrían implicar el traslado de un templo consagrado.

Galería fotográfica